Jujuy | Anticorrupción |

Sanciones para los que no presenten declaraciones juradas

Los funcionarios que no den cuenta de su estado fiscal antes de la fecha estimada para el vencimiento serán sancionados con el descuento del 20% de su sueldo.

Juan Manuel Soler, fiscal adjunto de la Oficina Anticorrupción, hizo mención a las declaraciones juradas de funcionarios. Las mismas vencían el 30 de junio, pero nuevamente se sacó una prorroga en virtud de las fechas de AFIP, por lo que tienen tiempo para presentarlas hasta el 10 de agosto.

La novedad está en que el índice de cumplimiento no está para nada dentro de lo que esperaban. La norma general establecía para esa infracción realizar denuncias penales por incumplimiento.

Soler dijo que generar expedientes a la justicia penal sólo por el incumplimiento de papeles es un trastorno jurisdiccional que entorpece, lleva tiempo y no permite que se ocupe cuestiones más importantes. Por ese motivo solicitaron la reglamentación de un artículo de la ley que estaba pendiente. El mismo prevé la sanción con el descuento del 20% de los haberes mensuales hasta tanto el funcionario público presente las declaraciones juradas.

Dejá tu comentario