Cultura | Convocatoria |

Cortometrajes de todo el mundo se inscriben en "Jujuy/cortos 2017"

Hasta el 31 de agosto se inscriben cortometrajes para la 16ta edición de la Muestra Internacional “Jujuy/Cortos”. Como todos los años la misma tendrá lugar en el mes de Octubre en la Sala Galán del Teatro Mitre y la entrada será libre y gratuita.

El colectivo audiovisual Wayruro Comunicación Popular se encuentra abocado a la organización de la 16ta Muestra Internacional de cortometrajes “Jujuy Cortos" que se realizará en el mes de Octubre en la Sala Galán del Teatro Mitre.

En este sentido hasta el 31 de agosto permanecerá abierta la convocatoria para la inscripción de títulos de hasta 25 minutos, con temática libre y diversidad de géneros (documental, ficción, animación, experimental, musical, etc.).

En diálogo con Jujuy al momento, Ariel Ogando, contó  “Estamos felices porque ya llegaron más de 250 de trabajos, estamos a un mes de que cierre la convocatoria y hay de todo y de distintos países. Hay ficción, documental, trabajos experimentales, videoclips, es muy variado el material que está llegando. Además tenemos trabajos que llegan desde Korea del Sur hasta Rumania”.

Sobre el proceso de selección para la muestra detalló, "Tenemos alrededor de siete compañeros que ven todo el material y se hace un proceso de selección para garantizar la proyección de material del NEA y NOA. Después tratamos de hacer un paneo general de todo lo que recibimos. Proyectamos alrededor de cien cortos lo que es un diez por ciento de todo el material que llega, tratamos que sea una muestra representativa de lo que se está produciendo en el mundo y en cuanto a géneros".

Hay que resaltar que "Jujuy/Cortos” fue la primera de las muestras de estas características en todo el Norte Argentino, y fue inspiradora para numerosas muestras que surgieron en la región. Además de brindar un panorama de lo que se produce en el contexto audiovisual mundial, "Jujuy/Cortos" está consolidado como un espacio de formación para realizadores a través de talleres, charlas y foros de acceso gratuito con el objetivo de fortalecer la cultura audiovisual en la región.

Aquellos que deseen inscribir su material podrán hacerlo a través del mail [email protected], [email protected], Festhome/Movibeta, o a enviando ficha de inscripción y material a "16 Muestra de Cortometrajes Jujuy/Cortos", Balcarce 340, 1er Piso, Of.3, S.S. de Jujuy (4600) Prov. Jujuy.

 

El archivo único en la provincia surge del fondo audiovisual de la Muestra Internacional de Cortometrajes JUJUY/CORTOS y todo el material recibido a lo largo de las distintas ediciones, además del material de Wayruro Comunicación Popular y las producciones donadas por distintos realizadores e instituciones.

Al respecto Ariel Ogando, contó  que "el Archivo Audiovisual es un anhelo que teníamos hace muchos años, para que la gente pueda acceder a este material y proyectarlo sin fines de lucro. Y se da a partir de cuando inscribís tu corto a 'Jujuy/ Cortos' entonces como realizador ya formas parte de este archivo audiovisual".

"Actualmente contamos con alrededor de 2500 títulos, que estamos tratando de organizar por características y según el interés de quien pueda requerirlo. Queremos que el público pueda tener acceso a este material a lo largo de todo el año", concluyó.

 

Temas

Dejá tu comentario