Deportes | Pesas |

Jujeña campeona nacional de Powerlifting

Carolina Ramos se consagró en el campeonato argentino de powerlifting que se concretó el fin de semana en Villa María Córdoba, en la categoría open hasta 52 kilos, además de obtener dos record sudamericanos y mejor coeficiente entre todas las damas del campeonato (campeona de campeonas).

De esta manera, la jujeña consiguió el pasaporte al mundial de la disciplina que se diputará en el mes de noviembre, también en la provincia de Córdoba. Las marcas obtenidas fueron: Sentadilla 146 kg (record sudamericano) banca plana 72.5 kg y despegue 165 kg (record sudamericano) en categoría open hasta 52 kg.

En relación a este gran logro deportivo, Carolina Ramos agradeció a todas las personas que la ayudaron a cumplir con esta meta, sobre todo a su profe Martin Mendieta que llevo adelante la planificación y preparación para este compromiso como así también fue el encargado de alentarla cuando la cuestión se tornaba complicada.

Cabe destacar que hubo otro jujeño en este campeonato Argentino, Jairo Abalos se consagró sub campeón en la categoría junior hasta 67 kg en lo que fue su primera experiencia nacional.

Importante labor, peleando palmo a palmo con rivales que mostraron tener un gran nivel y definiendo el torneo en el último tirón con el despegue. Las marcas fueron muy buenas, 185 sentadilla, banca 95 kg y despegue 205 kg.

De esta manera los atletas retornaron a la provincia con la satisfacción de haber cumplido con sus objetivos dejando bien en alto el nombre de la provincia de Jujuy. Van a continuar con los entrenamientos en el gimnasio Colossus Gym quien gentilmente les presta las instalaciones para su mejor preparación.

Temas

Dejá tu comentario