Jujuy | Confirmado |

La Virgen de Urkupiña visitará Jujuy

La llegada será en octubre. El punto culmine será cuando la imagen visite a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya en el Santuario.

La imagen tocó suelo argentino hace tres años. En una visita fugaz llegó a Perico, el deseo y la insistencia de la colectividad boliviana hicieron que el Obispo, junto a funcionarios del gobierno y la municipalidad, viaje a Cochabamba donde se encuentra el Santuario.

“La llegada es de interés. Es casi seguro que entre el 5 y 10 de octubre la Virgen de Urkupiña visitará la diócesis de Jujuy”, afirmó Monseñor Cesar Daniel Fernández.

Según se supo, el punto cúlmine será el 8 de octubre cuando la Virgen de Urkupiña se junte con la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya. La unión será un hecho único e histórico.

Si bien, el programa todavía no fue diseñado, será un momento de alegría y entusiasmo para los devotos, ya que la visita abrirá lazos de cercanía y hermandad con el vecino país; no sólo en materia religiosa, sino también en turismo y futuros convenios económicos.

Temas

Dejá tu comentario