Tecnología | Wikileaks |

La CIA recolectaba información de smartphones a través de SMS

La revelación aporta como novedad que la información robada no necesariamente usaba Internet para ser transmitida, sino que podía llegar al celular del agente de inteligencia a través de mensaje de texto.

Wikileaks, el sitio fundado por el australiano Julian Assange, divulgó un documento que, a diferencia de anteriores filtraciones, no da cuenta de un software diseñado para espiar terminales electrónicas sino que describe la herramienta que utilizaban los agentes de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para recolectar y compilar la información robada.

Bajo el nombre de "proyecto HighRise", el documento de tan sólo 12 páginas muestra cómo era el sistema que recolectaba la información que -vía mensaje de texto- llegaba desde de los smartphones intervenidos por la CIA.

Las anteriores entregas del proyecto de Wikileaks bautizado como "Vault 7" daban cuenta de los sistemas que se implantaban el los terminales de los usuarios, pero HighRise sería la tecnología usada para compilar los datos en las terminales de destino. 

Temas

Dejá tu comentario