Salud | salud |

Un nuevo método en reproducción asistida podría aumentar un 20% la tasa de embarazos

Un equipo de investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) desarrolló un sistema de selección de espermatozoides humanos para llevar adelante técnicas de reproducción asistida que “podría aumentar en un 20 por ciento la tasa de embarazos que se consiguen actualmente mediante la inyección intracitoplasmática".

La investigación, liderada por la profesora de Fisiología, Nerea Subirán, se encuentra en fase de patente y en dos o tres años podría empezar a utilizarse como técnica complementaria a las empleadas actualmente, añadiendo un filtro más riguroso al proceso de selección de espermatozoides.

Los especialistas lograron desarrollar un sistema de selección basado en la presencia de biomarcadores moleculares en los espermatozoides y pretenden comercializarlo mediante un kit de selección rápido y fácil de usar, que podría ser empleado en clínicas de reproducción asistida.

La UPV/EHU precisó, a través de un comunicado, que esta innovadora técnica “permitiría incrementar no solo la calidad del embrión sino las tasas de éxito de las técnicas de reproducción asistida”.

Temas

Dejá tu comentario