Jujuy | compromiso |

La justicia apuesta a la lucha contra la violencia hacia mujeres

Integrantes del Superior Tribunal de Justicia participaron en el lanzamiento del “Compromiso provincial contra la violencia hacia las mujeres”, un plan que estima un arduo trabajo para lograr erradicar esta problemática de Jujuy.

La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara Aurora De Langhe de Falcone, y la Juez del Superior Tribunal de Justicia, Laura Lamas González, estuvieron presentes en la convocatoria realizada por el Gobierno para la adhesión a la lucha contra la violencia de género.

Durante el acto informaron que desde el Poder Judicial se está trabajado de manera exhaustiva en la implementación de los dos Juzgados de Violencia de Género porque no hay política pública si no es acompañada con la justicia para poder encauzar la violencia.

También se destacó que los equipos interdisciplinarios con los que van a contar dichos Juzgados son muy importantes y deben tener estrecha conexión de trabajo con el Ministerio de Desarrollo Humano.

De estos dos Juzgados de Violencia de Género, uno se ubicará en la ciudad de San Pedro de Jujuy y otro en San Salvador de Jujuy.

 

Temas

Dejá tu comentario