Cultura | VACACIONES |

Arrancó el circuito de peñas JUJUY CANTA

Una noche distinta se vivió anoche en nuestra ciudad capital junto a los artistas jujeños que se presentaron en las distintas peñas adheridas a "Jujuy Canta en vacaciones", un circuito que se extenderá hasta fin de mes conjugando lo mejor de la gastronomía y la música jujeña. Mirá las fotos.

En la previa del Día del Amigo, distintos resto bares abrieron sus puertas con una propuesta distinta: "Jujuy Canta en Vacaciones". Hasta el 30 de julio tanto locales como turistas podrán disfrutar de un circuito de peñas con más de 50 conciertos de solistas y grupos folclóricos.

Darán inicio desde las 21 horas en adelante, y no habrá que pagar derecho de espectáculo. Los espacios que se sumaron son: Jujuicito Restobar Cultural (Junin Nº 50); Peña Apacheta Arte Nativo (Guemes 759); Alfonsina Mía (Balcarce 280); La Casa De Jeremias (Horacio Guzmán y Cochinoca); Centro Cultural Coquena (Güemes y Otero) y Casa Tomada Multiespacio (Ramirez de Velazco 253).

En cuanto a los artistas que participan, son miembros de la Asociación Jujuy Cultural, una entidad conformada con el objetivo de generar proyectos que beneficien a la actividad musical jujeña.

La primera noche quienes inauguraron “Jujuy canta”, fueron el Grupo Quebracho, Eh Changuito, Tocá Manyín, Elías Abalos y El Mago del Charango.

En diálogo con Jujuy al momento el Presidente de la Asociación Jujuy Cultural, Daniel Cisnero, destacó que para ser el primer día se superaron las expectativas.

“Estuve haciendo un recorrido y todos los espacios estuvieron llenos, hay que sumar que fue la previa del día del amigo. Vi a la gente conforme y contenta con el proyecto. Es un balance positivo de esta primera noche, también de los gastronómicos que estaban contentos con esta actividad. Me sorprendió a mí también”.

Sostuvo que será importante sostener este nivel de concurrencia durante lo que dure el circuito. “La idea inicial era activar la propuesta, pero hay que seguir trabajando un poco más, hay que seguir difundiendo”.

Desde el lado de los artistas también se vivió como una jornada especial. “Los artistas felices, conformes y motivados. Ellos esperan que se pueda mantener la actividad en forma permanente y se puedan abrir más circuitos. Hay mucha expectativa”, concluyó Daniel.

La segunda noche de Jujuy canta se vivirá este jueves según la siguiente grilla:

 

Temas

Dejá tu comentario