Jujuy | Producción |

Aumentó la producción de quesillo en San Antonio

Una de las familias tradicionales, productoras de quesillo, contó que están cortando 500 litros de leche por día de los cuáles se obtiene aproximadamente 50 kg de quesillo.

Así como el buñuelo en El Carmen, el pueblo de San Antonio es conocido por la producción de quesillos, con el cual se sostienen muchas economías familiares. Particularmente uno de estos emprendimientos corresponde a la Familia Chaves, que en diálogo con Radio 2 expresaron que aumentó su producción esta temporada.

“Ha aumentado la producción de leche así que estamos cortando 500 litros de leche por día que son aproximadamente 50 kg de quesillo”, manifestó Andrea Chaves.

Indicó que los principales clientes provienen de los puestos de El Carmen, donde se venden buñuelos. Estos vendedores ofrecen variedad de productos artesanales. Teniendo en cuenta que el próximo 30 de julio se celebrará el Festival del buñuelo estiman que también habrá más demanda de quesillos.

Andrea dio detalles de a donde pueden encontrarlos aquellos que quieran degustar sus productos, "si vienen por El Carmen toman la Ruta N° 2 y me encuentran a metros de la plaza. Si vienen por San Salvador tienen que entrar al pueblo hasta llegar a la plaza y ahí me encuentran".

Te mostramos un video de cómo producen los quesillos:

Temas

Dejá tu comentario