Salud | salud |

Son 25 los casos confirmados de Leishmaniasis en Jujuy

Así lo confirmó el nuevo el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, conjuntamente con el Director Provincial de Sanidad, Carlos Ripoll, y parte del gabinete del ministerio sanitario.

Leishmaniasis es una enfermedad que se transmite a través de la picadura de un mosquito muy pequeño que está en la zona del monte, con larvas terrestres y en zona de bacterias, distinto al Aedes Aegypti trasmisor del mosquito.  Está vinculada a los cambios ambientales, como la deforestación, la construcción de presas, los sistemas de riego y la urbanización.

En una conferencia de prensa brindada por los referentes de la salud, confirmaron 25 casos de esta enfermedad en la provincia.

Carlos Ripoll, Director Provincial de Sanidad, señaló que de los 25 casos confirmados en Jujuy, la mayoría se dieron en el departamento Ledesma, y no descartó la aparición de más porque todavía están incubando, pero el peligro de contagio ya pasó, salvo que haya una situación climática compleja.

El funcionario añadió que son personas que trabajan en zona rural o en la zona del monte del lugar.

La prevención se realiza despejando los casos y haciendo el tratamiento médico correspondiente. Se recomienda el uso de repelentes, prendas manga larga, cubrirse la piel y en especial en zona donde hay casos.

Temas

Dejá tu comentario