Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Perico

"Vergonzoso para el Peronismo tener un candidato procesado"

El presidente del Concejo Deliberante de Perico, Walter Cardozo, se refirió al  pedido de elevación a juicio por parte de la fiscalía de la causa en la que se imputa al intendente Ficoseco por fraude a la administración pública.

El edil Cardozo consideró positiva la pretensión de la fiscalía de llevar a juicio la causa por irregularidades en la obra del parque industrial aunque esto dependerá de si el juez considera que están dadas las condiciones para proceder en ese sentido.

"El Concejo deliberante ha considerado en su momento una violación a la carta orgánica, un incumplimiento del intendente como se han manejado los fondos públicos que vinieron desde la Nación para ser invertidos en el parque industrial de Perico", puntualizó.

En ese sentido, sostuvo: "Está claro como el intendente Ficoseco ha procedido a espaldas del CD a realizar una serie de maniobras que perjudicaron las arcas del Estado nacional, al Estado provincial, y municipal".

La irregularidades detectadas, señaló, están vinculadas  a sobreprecios en la adquisición de materiales  y al pago dos veces y hasta tres por un mismo trabajo a empresas distintas.

A esto último, se suma que todo el trámite administrativo y parlamentario no se realizó violando así la Carta Orgánica municipal.

Por otra parte, el edil se refirió a los trascendidos que daban cuenta de que Rolando Ficoseco sería candidato a diputado provincial por el Justicialismo, algo que a su entender es una maniobra para obtener fueros.

No obstante eso, indicó,  Cardozo advirtió que van a tomar los recaudos que sean necesarios para a pedir el desafuero del intendente municipal.

"Va a ser vergonzoso para el Peronismo tener un candidato procesado", precisó.

Finalmente, remarcó que nada se sabe del paradero del jefe comunal que no se presentó en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante y se excusó aludiendo problemas de salud pero sin firmar él la nota.

Para el presidente del CD periqueño, el motivo de su ausencia sería que le han embargado  las cuentas a la municipalidad.

"Hablo con sus funcionarios y todos dicen que se fue de viaje. Esto es insólito", concluyó.
 

Cargando ...