Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Gran Carroza

Jujuy invadió Tecnópolis

Una imponente carroza construida por los cuatro ganadores de la edición 2016 de la fiesta de los estudiantes llegó a Buenos Aires y realizó una puesta espectacular en la popular feria de Ciencia y Tecnología; se exhibirá en el Stand de Jujuy. 

Tecnópolis es feria de ciencia y tecnología que reúne los mejores productos de todo el país. 

En ese escenario, la presencia de las carrozas que año a año diseñan y construyen los estudiantes jujeños no podían faltar, porque son esencialmente obras de arte que combinan rigor científico y despliegue tecnológico. 

Los cuatro colegios que obtuvieron primeros premios en las distintas categorías del desfile de carrozas de la edición 2016 de la fiesta nacional de los estudiantes unieron fuerza y conocimiento para realizar un producto majestuoso que llegó hasta el centro del país y será exhibido en el stand que posee Jujuy en Tecnópolis. 

Se trata de los alumnos de la ENET N°1 Gral. Savio de Palpalá, la ENET N°2 Prof. Raúl Salazar, el Complejo Educativo José Hernández y el Colegio Modelo también de Palpalá. 

carroza4_2781.jpg

Cada uno se destacó en la última fiesta en los distintos rubros en los que compiten las carrozas y ahora volvieron a hacerlo, pero esta vez juntos, para crear la carroza que representa a Jujuy en la muestra y será vista al menos por 4 millones de personas, que son las que circularán por Tecnópolis en los meses que quedan de este año. 

Se trata de una carroza que representa a la cultura andina y la Pachamama, con tres personajes típicos de nuestro norte, que buscan representar a la esencia de los jujeños. Técnicamente, posee movimientos, iluminación led, detalles artísticos realizados a mano. 

carroza6_9670.jpg

La llegada del diseño fue promovida y acompañada por las autoridades del gobierno de Jujuy. El gobernador Gerardo Morales, el ministro de Ciencia y Tecnología de la nación Lino Barañao y el responsable de Tecnópolis, Hernán Lombardi fueron las caras visibles del gobierno en la puesta en escena de la carroza en el stand de Jujuy. 

Los estudiantes de los colegios custodiaron su creación y le explicarán a todos los visitantes hasta mañana como hicieron para construirla. 

 

carroza2_8356.jpg

Cargando ...

Compartí tu opinión