Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Saludarte

Lanzan concurso “Innovar en atención al Cáncer 2017”

En la actualidad, el cáncer es una problemática sanitaria creciente en el país y en el mundo. Tanto en América Latina como en Argentina es la segunda causa de muerte, según registros oficiales. Si no se producen mejoras en el acceso a diagnósticos y tratamientos de forma temprana se estima que para el 2035 estas cifras se dupliquen.

La empresa farmacéutica Roche Argentina anunció el lanzamiento de “Innovar en Atención al Cáncer 2017 – Concurso de Iniciativas de Políticas Públicas”, dirigido a que estudiantes y graduados de universidades de todo el país presenten propuestas para mejorar la atención del cáncer en Argentina. La comunicación se realizó en el marco de la 6º edición del “Roche Press Day”, un encuentro de educación continua para periodistas de América Latina, que este año se celebró en Buenos Aires y del cual participó el equipo de “Saludarte”, el magazine de salud de Radio 2.

El cáncer es una problemática creciente en el país y en el mundo. En Argentina es la 2ª causa de muerte; sólo en 2014 causó más de 60 mil fallecimientos en el país, según los datos del Instituto Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud de la Nación. El concurso apunta a fomentar la investigación y el debate académico y científico sobre oncología, su atención, las necesidades de los pacientes y las limitaciones de la atención del cáncer en el país.

Hicimos un análisis y vimos que son muchísimas las problemáticas que tenemos para resolver en todo el mundo. Entonces, en este marco, nos pareció que lo mejor en este país era tener una idea innovadora, la cual era citar a las Universidades, a personas que estén estudiando carreras de Medicina, Ciencias Políticas, Psicología, Comunicación -entre otras- para que todos juntos podamos trabajar haciendo un análisis en profundidad de la problemática y en función de eso hacer una propuesta al gobierno de cómo poder mejorar el acceso en la temática del cáncer, específicamente en el sector público” comentó Adriana Díaz, Gerente de Acceso y Relaciones Gubernamentales de Roche Argentina.

Díaz detallo que en el subsector público del sistema de salud de nuestro país se encuentra el 40% de la población y que es la que generalmente presenta mayores dificultades para acceder a un diagnóstico temprano, un tratamiento e incluso, a la atención médica. Esta propuesta, fue presentada al Ministro de Salud de la Nación, quien brindó su aval y se acordó que aquellas propuestas que se consideren como las más innovadoras serán puestas a consideración por esta cartera nacional para la generación de nuevas políticas públicas en esta área.

Además, “Roche, como empresa innovadora en salud, lo que queremos hacer es premiar a los participantes y darles la oportunidad que esos trabajos sean presentados en congresos internacionales donde se hagan prácticas en este tema” puntualizó la Gerente.

Innovar en Atención al Cáncer 2017 – Concurso de Iniciativas de Políticas Públicas está en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (ONU) y con el Programa Argentina 2030: Pensando nuestro futuro y sigue además los lineamientos propuestos por la Access Accelerated Initiative, una acción global para mejorar el acceso organizada por IFPMA (International Federation of Pharmaceutical Manufacturers & Associations) y la UICC (Unión Internacional Contra el Cáncer), de la cual forma parte la empresa Roche.

Podrán participar, en forma individual o grupal, estudiantes, residentes y/o graduados de carreras que presenten alguna vinculación con la problemática. Las bases y condiciones pueden encontrarse en el sitio web www.innovarenatencioncancer.com y se puede solicitar más información vía correo electrónico en concurso@innovarenatencioncancer.com


 

Cargando ...

Compartí tu opinión