Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Vargas Durán

Sobreseído en una, investigado en quince

El actual Vocal de la Comisión Municipal de Yala, Facundo Vargas Durán, fue sobreseído en la causa que involucraba a los sueldos de vocales de la minoría durante su gestión como Comisionado. Su eterno rival, el comisionado Santiago Tizón, se encargó de remarcar que aún le quedan 15 causas penales más.

Vargas Durán está procesado por prevaricato, por estafa a la administración, imputado por falsificación de documentos públicos, por sustracción de vehículos del municipio, por el faltante de más de 35 millones de pesos, entre algunas de las causas a lo largo de más de 14 años de gestión.

El Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, reafirmó que “este señor (refiriéndose a Vargas Durán) tiene 16 causas penales, y logró que sea sobreseído en una de ellas. Tres de ellas tienen elevación a juicio oral y existen otras dos que están con procesamiento”.

La causa de que fue sobreseído, se dio a causa de los sueldos de los vocales de la minoría, ya que desde el Gobierno provincial conducido por Eduardo Fellner, se estableció un monto determinado para cada vocal, lo cierto es que a ellos les llegaba menos de la mitad ya que estos fondos eran utilizados por el ex Comisionado municipal en otros destinos.

En esta causa “fue sobreseído porque consideraron que eran cuestiones de la administración y que el municipio tenía la autonomía para cambiar el destino de los fondos”, indicó Tizón.

santiago-tizon1_5330.jpg

Es preciso indicar - dijo Tizón - que esta es una causa secundaria de las que tiene. “La más grave es por asociación ilícita en la que tiene una orden de detención suspendida por el hecho de que Durán tiene fueros en su cargo como Vocal Municipal”.

El actual Vocal de la Comisión Municipal de Yala, debe rendir más de 35 millones de pesos al Tribunal de Cuentas. 

Sin embargo, la noticia del sobreseimiento en una de sus causas no cayó bien en el actual comisionado Santiago Tizón quien se encargó de salir a subrayar que su rival político seguirá caminando por tribunales en virtud de la cantidad de investigaciones que tiene pendiente. 

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión