Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Marketing

El gobierno revela su fórmula para ganar elecciones

El buen uso del marketing político, fue una de las principales armas utilizadas por el gobierno de Cambiemos para acceder al poder en las últimas elecciones. Ya en la gestión, el gobierno cuenta sus estategias desde el Instituto de Capacipación Política que recorre el interior. 

Paradójicamente, ya en el gobierno, la actual gestión impulsa desde el estado, disertaciones para que los ciudadanos puedan comprender el uso de esas herramientas y conozcan los detalles finos de las estrategias políticas que utilizan los partidos y candidatos para pelear por el poder. 

Numerosos jujeños fueron testigos de ello en el seminario de “Marketing político y campañas electorales” dictado por Jorge Kehiayan en el Centro Cultural Héctor Tizón.

El disertante Jorge Kehiayan, aseguró que “el marketing político fue la principal herramienta por la cual el gobierno actual está en donde está, tuvo una importante recepción en los electores y lo llevó a lo más alto de las elecciones; sumado a que desde hace un par de años, ya no se votan a los partidos en sí, sino a los candidatos por lo que se trabaja fuertemente en la imagen política de cada uno”.

El marketing político, en nuestro país, tiene su auge en el año 1960 e incorpora un conjunto de técnicas como la investigación, planificación, gestión y comunicación en el ámbito político con el objetivo específico de vender un producto.

No es común ver este tipo de capacitaciones o seminarios accesibles para todo el público mostrando y dando a conocer la forma de trabajo de la comunicación política, marketing político y campañas electorales; en donde se dieron a conocer los diferentes recursos utilizados por los grupos de trabajos de políticos.

Jorge Kehiayan en primera instancia contextualizó el marco histórico de la comunicación y los medios a lo largo de su historia, desde las tradicionales oratorias hasta las nuevas vías que existen para persuadir al electorado. 

Durante la exposición se vieron campañas internacionales, caso Estados Unidos, como así también a nivel Nacional, ejemplificando el marco teórico al público con publicaciones de ex presidentes de nuestro País.

La dinámica de las situaciones políticas, históricas, culturales y económicas van configurando distintos escenarios, algunos más propicios que otros para decir determinadas cosas. Sin subestimar el electorado, el dirigente político deberá plasmar a través de su comunicación un contrato de confianza con sus electores que, de ser exitoso, lo acompañará en las urnas.

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión