Jujuy | Puna |

Novedosa luminaria para el cuidado ambiental

En las plazas de Cochinoca y Misa Rumi realizaron los trabajos de provisión energética, por el cual instalaron equipamiento energético que cumple varias normas ecológicas.

Las tareas consistieron en la instalación de luminarias autosustentables en las plazas centrales de ambas localidades. En ese sentido, personal de la Dirección de Transporte y Distribución de Energía, corroboró en conjunto con el contratista de estas obras, la correcta aplicación de los artefactos y su financiamiento.

El equipamiento del sistema energético consiste en luminarias de tecnología led con paneles fotovoltaicos incorporados, célula fotoeléctrica y sensor de movimientos. Esto permite un mejor funcionamiento con eficiencia energética elevada, ya que las lámparas se encienden por las noches con un 30% de su capacidad máxima, siempre y cuando estas no detecten movimientos sobre la superficie cubierta.

En la plaza de la capital de Cochinoca específicamente, se implementaron tres modelos distintos de luminarias, con el fin de homogeneizar la cantidad necesaria de luz, debido a la vegetación que presenta este lugar.

Estos equipos de energía renovable, además de ser una alternativa sólida en el cuidado ambiental, presentan un gran beneficio, ya que solo requieren de la colocación de columnas para el sostenimiento de placas fotovoltaicas, sin utilización de cableado. Siendo una vía segura para su instalación en zonas de esparcimiento para las familias y sobre todo para los más pequeños.


Temas

Dejá tu comentario