Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

¿Y en Jujuy?

Nación: Ministros renuncian para ser candidatos

Se trata de los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Defensa, Julio Martínez, así como el titular del plan Belgrano, José Cano. El hecho contrasta con lo expresado en la provincia por el ministro Mario Fiad, quien manifestó que permanecerá en su cargo durante la campaña electoral.

La eventual "incompatibilidad de funciones" entre los candidatos - funcionarios y el uso proselitista de recursos públicos destinados a los cargos despierta polémica entre los analistas políticos.

Durante la presidencia de Néstor Kirchner, la oposición denunciaba que muchos recursos de su administración estaban puestos a disposición de sus candidatos para asegurarles un gran despliegue electoral, muchas veces oculto en forma de actos de gobierno.

Así se planteaba el interrogante respecto de si un funcionario que es al mismo tiempo candidato debe o no tomarse licencia o en su defecto renunciar al cargo que ostenta.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy en conferencia de prensa que el próximo 14 de julio renunciarán los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Defensa, Julio Martínez, así como el titular del plan Belgrano, José Cano, todos precandidatos a legisladores nacionales en las próximas elecciones por Cambiemos, en coincidencia con el inicio de la campaña electoral.

"Las candidaturas testimoniales son una estafa a los votantes", definió, pero aseguró que el Presidente aun no decidió quiénes serán los reemplazantes.

Además, negó que el Gobierno analice una reducción de la cantidad de ministerios y aseguró que las carteras del "Plan Belgrano, Agroindustria, Medio Ambiente, y Ciencia y Técnica", van a "seguir siendo ministerios", en una conferencia de prensa que brindó en Olivos acompañado por los ministros José Cano, Esteban Bullrich y Julio Martínez, quien dejarán sus cargos para dedicarse a la campaña como precandidatos de Cambiemos.

¿y en Jujuy?

Mientras esto ocurre a nivel nacional, en Jujuy como en otras provincias, ciertos funcionarios especulan con conseguir una banca en el Senado pero desde sin renunciar a la seguridad del puesto que ocupan.

Es el caso del  ministerio de Salud ( Mario Fiad) a quién el Frente Jujeño Cambiemos llevará como candidato a senadores.

El área de Salud, recordemos, es una de las más sensibles y que acarrea problemas de la anterior gestión, principalmente por la falta de recursos humanos y la aun presente migración de profesionales médicos a otras provincias en busca de mejores oportunidades laborales y propuestas salariales.
 

Cargando ...

Compartí tu opinión