Jujuy | TRABAJO |

La CGT insiste: los salarios crecen muy por debajo de la inflación

Juan Carlos Martínez, secretario general de la CGT Jujuy, se refirió  al índice de salarios que dio a conocer el INDEC que detalla una mejora de 2,9 % en los salarios durante el primer bimestre de 2017.

El INDEC reanudó la difusión del Índice de Salarios, cuyos datos dejaron de ser informados hace más de un año en el marco de la reformulación estadística puesta en marcha en diciembre de 2015.

Según los datos oficiales, los salarios registraron una mejora de 2,9% en el primer bimestre del año, siendo el sector privado el más favorecido.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne ya anticipó que la inflación de junio estará en torno a 1,5% por lo que muchos economistas calculan que la inflación en el año será cercana al 21 %.

La preocupación de muchos sectores sigue girando en torno a que los niveles de inflación no se condicen con el aumento de los salarios.

Al respecto, Martínez consideró que: "Los logros conseguidos en materia salarial no se equiparan  con el tema inflacionarioLos precios siguen subiendo. esto preocupa, ya que se advierte no solo en la canasta básica, sino en la canasta general. Los remedios han subido".

Según el referente de la CGT, " la gente cuida mucho el bolsillo" y los incrementos salariales en muchos casos no tienen el peso esperado ya que "Se han dado en cuotas y en muchos casos con sumas no remunerativas.

 

Temas

Dejá tu comentario