Cultura | Cultura |

Cine de las Alturas inicia la selección de films con el doble de inscriptos

Con 247 producciones inscriptas, el Festival Cine de las Alturas entra en el proceso de selección para los títulos que competirán en las categorías de largometrajes de ficción y documental y cortometrajes de la región “Cortos NOA”.

El Festival Internacional Cine de las Alturas avanza a posicionarse como uno de los más importantes de Latinoamérica, duplicando la convocatoria de films inscriptos para la competencia oficial.

Este año se recibieron 247 producciones audiovisuales, las cuales entran en proceso de selección para las categorías de largometrajes de ficción y documental, y cortometrajes de la región “Cortos NOA”.

Para el ENTE del Festival Internacional de Cine de las Alturas llegar a esta cifra significa que año a año este evento afianza su posicionamiento generando mayor aceptación en cada uno de los países involucrados.

Argentina fue el país que tuvo mayor participación con un total de 164 films presentados. A este número se suman 9 títulos recibidos desde Bolivia, 21 de Chile, 11 provenientes de Colombia, 12 de Ecuador, 14 de Perú y 16 de Venezuela.

Durante la Semana del Festival el cine andino revoluciona la provincia, ya que se trata de un evento abierto al público, totalmente gratuito y que cuenta con la proyección de todas las películas en competencia como así también, una selección de películas fuera de competencia (películas finalistas del BAFICI y una selección de films de la Academia de Cine) junto a talleres, clases magistrales y disertaciones a disposición del público.

La cita será del 2 al 9 de septiembre en el Cine Select, Alfa, Annuar, Auditorium, entre otros; brindando a los asistentes la posibilidad de acceder a un cine de primer nivel. Además nuevamente se pondrá en marcha el operativo de 10 cinemóviles que recorrerán diferentes localidades de la provincia.

Temas

Dejá tu comentario