Jujuy | Proyecto |

¿Puede convertirse Forestal en Silicon Valley?

El Secretario de Emprendedores y PyMEs Mariano Mayer, luego de la visita con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación al Campus Tecnológico del Centro Forestal, hizo la curiosa comparación con el Valle donde crecieron empresas como Google y Apple.

Forestal será un Campus de desarrollo tecnológico, para lo cual es necesario el crecimiento de viviendas para relocalizar agentes en caso de que haga falta; por otro lado, se planifica el crecimiento de todo el Centro Forestal y se revén todos los espacios disponibles de lotes para futuras empresas. Hoy por hoy, únicamente suena Newbrick, pero el objetivo es instalar cientos de empresas allí.

La visita de funcionarios nacionales trajo como consecuencia la comparación de Forestal con Silicon Valley, California (EEUU); en donde se alojan las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación.

Silicon Valley es el centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología, recibiendo un tercio del total de la inversión de capital de riesgo en Estados Unidos. Allí se encuentran grandes compañías como Apple, Google, Nokia, Twitter entre otras.

En Forestal, se desarrolla un campus para la innovación tecnológica donde se instalará la planta tecnológica que producirá  un producto de gran impacto social y de desarrollo económico para la localidad y zonas aledañas.

Newbrick y la producción del desarrollo de la aplicación U-Sound para personas con problemas de audición, es la primera empresa que se sitúa en el Campus Tecnológico de Forestal. Ezequiel Escobar, uno de sus creadores explicó que “estamos construyendo nuestras oficinas y posteriormente haremos la nave de producción para la realización de nuestros auriculares inteligentes”.

Con el objetivo de lograr el Silicon Valley jujeño, se iniciará un trabajo de coworking, de formación y capacitación con la gente porque de esa manera se logrará crecer como sociedad. También se creará el Club de emprendedores tecnológicos a muy corto plazo.

Finalmente, es preciso indicar que se realizará un importante parque, por lo que se solicitará una licitación de empresas de todo Latinoamérica.

 

 

Temas

Dejá tu comentario