Jujuy | seguridad |

El Carmen pide más policías

El intendente Adrián Mendieta expuso la problemática por la que están pasando, según el funcionario no alcanza la cantidad de efectivos que trabajan actualmente, y lo peor es que muchos realizan tareas administrativas en lugar de estar en la calle.

Para Mendieta al Carmen le falta seguridad policial, hoy en día tienen cinco policías por guardia y los mismos se distribuyen sobre todo en tareas administrativas, y por ello no queda nadie para vigilancia y control en la calle.

Hablaron con la Unidad Regional y estos plantearon que recién a fin de año recibirán una nueva camada de 40 a 50 efectivos, pero es el problema está en que se van a repartir en todo el departamento, entonces al Carmen no le va a tocar una gran cantidad.

El intendente afirmó que el tema se tiene que plantear de otra forma, “tienen que suspender las adscripciones, existen muchos policías que han estudiado, y hay otros que están de choferes de funcionarios y esos son los que deberían estar en la calle”.

Esto se tiene que modificar, si no se tiene la capacidad financiera para incorporar más gente, hay que organizarlos mejor, esto es grave hace unos meses pasó en El Carmen, hace poco en Perico”.

Temas

Dejá tu comentario