Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Elecciones 2017

La alianza de Cristina sigue sin referentes en Jujuy

La ex presidenta se mostró metida de lleno en la campaña política con el multitudinario acto en el estadio de Arsenal de Sarandí, en el que lanzó el frente “Unidad Ciudadana”; en la provincia, sin embargo, ninguno de los ex dirigentes K reivindicó ese espacio político. 

La ex presidenta Cristina Fernández acaparó la atención durante el feriado por el día de la bandera, con un multitudinario acto realizado en el estadio de Arsenal de Sarandí, en Capital Federal, en el que, con fuertes críticas al gobierno, lanzó su alianza electoral denominada “Unidad Ciudadana”. 

Allí la ex mandataria evitó decir si finalmente será candidata a senadora como muchos especulan, aunque pronunció un discurso proselitista típico de campaña electoral. 

Mientras esto ocurría en Buenos Aires, en Jujuy siguen sin aparecer sus referentes. 

Con el ex gobernador Eduardo Fellner envuelto en problemas judiciales por la megacausa que investiga el robo de dinero destinado a la construcción de viviendas, en general los dirigentes que se identificaron con el anterior gobierno, incluso ocupando espacios de poder durante los 12 años de gestión, hasta el momento han evitado pronunciarse respecto del nuevo espacio que lidera Cristina Kirchner. 

De hecho, el frente Unidad Ciudadana ni si quiera fue inscripto como tal en la justicia electoral para participar de las elecciones en el distrito Jujuy. 

Con la ruptura de la ex presidenta con el Partido Justicialista, producto de sus diferencias internas con Florencio Randazzo – el ex ministro con el que Cristina al parecer no quiere competir – el peronismo local ha quedado envuelto en una encrucijada: los ex kirchneristas que habían logrado quedarse con el sello del PJ luego de una batalla judicial frente al massismo, ahora parecen haber perdido peso. 

Lo cierto es que ninguno de los funcionarios del gobierno kirchnerista en Jujuy, ni los legisladores que supieron formar parte del bloque del Frente Para la Victoria, tanto en la provincia como en el Congreso, han acompañado en lanzamiento del frente electoral de la ex presidenta. 

Esa actitud contrasta con la que mostraron en las épocas de bonanza, cuando solían ocupar las primeras filas en cada acto de gobierno. 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión