Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Tilcara

Fiesta de la gastronomía andina

En el 2° Festival Gastronómico Andino tendrá continuidad este lunes 19 y el martes 20 de junio, para lo cual se programaron una serie de actividades abiertas a los visitantes y turistas que lleguen hasta la “alegre, mágica y espiritual” Tilcara.

Continúa el 2° Festival Gastronómico Andino que se desarrolla en Tilcara, con el objetivo de revalorizar los sabores y saberes gastronómicos de la región.

La jornada del lunes, denominada “Quebrada de Humahuaca y sus duendes de vino”, iniciará a las 10 de la mañana con la apertura de la Feria Gastronómica, donde habrá degustación de vinos de altura, se expondrá sobre la importancia de los maridajes, los platos y vinos regionales. La actividad contará con la participación de invitados especiales y se desarrollará en la Recova del salón Municipal Gral. San Martin.

A las 11 hs. se desarrollará el “Taller de cocina para celiacos”, donde se abordará sobre su importancia para la gastronomía de un destino turístico, y para la comunidad receptora. La actividad será en el espacio “Nuestra cocina” del salón Municipal Gral. San Martin.

A las 12, “Cocinando con piedras y barro”. Cocinan las regiones, trasmisión de sabores y saberes populares, con clases magistrales y degustaciones, en el espacio “Nuestra cocina” del salón Municipal Gral. San Martin.

15 hs.  “Taller gastronómico”, los cocineritos muestran su cocina, en el espacio “Nuestra cocina” del salón Municipal Gral. San Martin.

A las 17 “Taller de ejecución de Erke”, practica, exposición y ventas del instrumento musical, en la plaza central Coronel Manuel Álvarez Prado.

La última actividad de la jornada será a las 18 hs, con el “Taller de identidad gastronómica”, los mayores cuentan sabores y saberes, en el espacio “Nuestra cocina”.

La jornada del martes inicia con el “saludo a la bandera y esperando el año nuevo andino”.

A las 10 comienza el acto por el paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano en plaza central.

A las 12 se realizará el cierre del Segundo Festival Gastronómico Andino, con degustación de comidas regionales en la recova del salón Municipal Gral. San Martin.

Finalizan las actividades a las 18 hs. con la “Concentración para la caravana de cornetas”, en la plaza central.

Cargando ...

Compartí tu opinión