Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Perico

Un padre angustiado desmiente versión policial

Tras relatos confusos sobre el fallecimiento de una criatura de 4 meses de gestación en Perico, el padre habló con nuestro medio y contó lo ocurrido. "No llevé a mi hijo en una caja de zapatos como dijo la policía", afirmó.

Desde la Regional N° 6 de la policía se había dado a conocer que se investigaba un hecho acontecido el sábado en el que una mujer sufrió un aborto.

Según la versión policial, mientras la mujer se encontraba internada en el Hospital de Perico y los efectivos policiales intentaban determinar las causas del hecho, un hombre mayor de edad, que se identificó como el padre del fallecido,  se presentó con el feto en una caja afirmando que buscaba colaborar con la investigación.

En diálogo con Jujuy al Momento, el padre del pequeño, que prefirió preservar su identidad, expresó su malestar por versiones inexactas que daban cuenta de que no se había tratado de un accidente sino de un homicidio, o que el mismo había denunciado a su pareja por haberse practicado un aborto. Todo esto, aclaró, es información falsa.

Asimismo, se mostró indignado por la versión policial ( a la que calificó de "morbosa") sobre que él había llevado el feto en una caja de zapatos y aclaró: "Lo llevé envuelto en una manta con todo el cuidado y con todo el dolor que sentía".

Según relató el joven, su pareja sufrió el accidente cuando se encontraba sola en su vivienda colgando ropa.

Aparentemente, habría tropezado con escombros de una obra contigua  y eso provocó el trágico desenlace.

La confusión surgió en el hospital de Perico, sostuvo, donde primeramente le informaron que la criatura había fallecido pero luego, tras intervención quirúrgica practicada a la madre, le dijeron que desconocían el estado de salud de la misma porque no se encontraba en el interior de la mujer embarazada.

Acto seguido, se trasladó a su domicilio y allí se encontró, en el sector donde ocurrió el accidente, el feto.

El padre del bebé, de tan solo 4 meses de gestación, dijo que siempre se puso a disposición de la policía para esclarecer el hecho y que  tras conocer la novedad de que se estaba dando información  falsa sobre el caso. se presentó nuevamente en la  dependencia policial donde obtuvo una reacción muy fría por parte de los uniformados que le manifestaron que "hay gente que filtra información falsa".
 

Cargando ...

Compartí tu opinión