Jujuy | EMPEZÁ INFORMADO |

De esto se hablará hoy: las cinco alertas del día

Inseguridad: un detenido por el asesinato en Perico. Llegan Los Pumas a Jujuy y se empieza a sentir el clima de Rugby en la provincia. Elecciones en ADEP: el gremio de los maestros elige sus autoridades. Ingresó un frente frío y se puso helado. Hoy se trabaja normal, el feriado es mañana. Empezá el día informado con Jujuy al momento.

1.    Un grave hecho de inseguridad conmocionó Perico: durante el fin de semana una pelea entre bandas terminó de la peor manera. Fue a la salida de un conocido resto pub de la zona; tras un enfrentamiento un sujeto disparó con un arma de fuego contra otro y le quitó la vida. Hay un detenido y sería el autor del asesinato. 

asesinado-perico_6100.jpg


2.    La ovalada tiñe la semana: Los Pumas llegaron a Jujuy y se instalaron para comenzar a entrenar de cara al partido ante Giorgia, que se jugará el 24 de junio en el estado 23 de agosto. El club ya reemplazó los arcos por las “H” y se vive clima de rugby en la provincia. 

pumas_4247.jpg


3.    Elecciones en ADEP. Comienza la campaña para que el gremio que nuclea a los docentes de nivel primario renueve sus autoridades. Darío Aban va por el triunfo que se le negó hace dos años, en medio de denuncias de irregularidades. El actual secretario general del sindicato, Oscar Tapia, busca renovar su sillón. 

clases_7103.jpg


4.    Se puso frío. Hay alerta meteorológico en Jujuy. Un frente frío ingresó en la provincia y la temperatura bajó considerablemente. Durante la mañana habrá mínimas de 3 grados, y por si fuera poco, el servicio meteorológico nacional anticipa vientos en la zona coordillerana. 

frio_4553.jpg


5.    Hoy se trabaja normal. Para los desprevenidos, hay que recordar que finalmente no hubo feriado puente y el 20 de junio, día de la bandera en homenaje a Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional y de la bandera nacional de la libertad civil legada al pueblo jujeño, quedará fijado el día martes. No hubo fin de semana largo, así que la actividad será normal en la presente jornada. 

jujuy-capital_9557.jpg

 

 

Dejá tu comentario