Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Atento

Mascotas: curioso método para prevenir enfermedades

Ante la alerta por este tipo de enfermedades, vecinos del barrio ubicado en las alturas de la capital jujeña, colocaron botellas plásticas con bolsas en su interior para limpiar las heces de las mascotas.

El objetivo del novedoso sistema propuesto por los vecinos, es evitar el contagio de enfermedades que pueden ser transmitidas por las mascotas al hombre. 

“Las heces pueden tener parásitos que podrían enfermar a los seres humanos, y como consecuencia de ello, causan problemas gástricos, intestinales e infecciones que pueden llevar hasta la pérdida de la vista”, indicó el médico veterinario Raúl Alcoba.

Al margen de las consecuencias que trae en la salud, las heces forman parte de una problemática social. “Muchas de las personas que pasean a sus mascotas no levantan las suciedades que dejan en los espacios verdes; y es un hábito que lentamente se está incorporando”.

Para cuidar a las personas de estas enfermedades y los espacios verdes del barrio, vecinos de ciudad de nieva colocaron botellas plásticas con bolsas en su interior en los árboles de la plazoleta ubicada en calle Coronel Arias; con el objetivo de limpiar las heces de las mascotas cuando pasean por el lugar.

La metodología es la siguiente: un vecino puede utilizar las bolsas que se encuentran en el interior de las botellas plásticas colocadas en forma de embudo para recoger las suciedades que dejan las mascotas. En su próxima visita a la plazoleta, los vecinos deberán colocar bolsas en las botellas para que puedan ser utilizadas posteriormente y de esta manera generar un ciclo y que no falten las bolas para cuidar el espacio y la salud de las personas.

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión