Jujuy | TRANSPORTE |

Docentes rurales a punto de desbarrancar en Santa Ana

Se le salió una rueda a la trafic que los trasladaba Colegio n° 31 de Valle Grande en Santa Ana; se salvaron de milagro pero pasaron horas de frío hasta que fueron auxiliados. Otro grupo de docentes permanece varado en el pueblo por las dificultades con el transporte.

Un grupo de docentes rurales se salvó de milagro este miércoles, luego de que el transporte que los trasladaba al Colegio n° 31 de Santa Ana, se quedara sin una de las ruedas traseras.

Como es habitual salieron de Humahuaca a las una de la madrugada para llegar a las 5, pero por las dificultades del camino, eran las 7 de la mañana y les faltaba un largo trecho que se vio interrumpido por el desperfecto que tuvo el transporte. Se trata de la línea 26 de julio que hace los viajes Humahuaca - Santa Ana.

Andrea Apaza, docente de teatro en el Secundario 31, subió un video a Facebook para dar a conocer que es toda una odisea llegar a dar clases y si llegan van tarde. En invierno las condiciones empeoran por las temperaturas bajo cero.

El camino tiene muchos precipicios, pero cuando ocurrió el accidente quedaron en una zona en la que el vehículo tenía lugar para desplazarse.

Andrea explicó que los maestros de la primaria también viajan en las mismas condiciones y que el problema con el transporte ocurre desde siempre.

Particularmente los docentes y directivos del Colegio Secundario n° 31 están divididos en dos grupos: el primero viaja los domingos y vuelve los miércoles y el segundo sube la noche del martes (o madrugada del miércoles) y vuelve el viernes a la tarde.

Esta semana en particular ocurrió que los del primer grupo quedaron varados en el pueblo porque el transporte no pudo traerlos. Recién podrán bajar hoy viernes.

Andrea con indignación expresó que las autoridades deberían plantearse en qué condiciones están viajando los docentes y cómo esto perjudica al desarrollo normal de las clases.

Temas

Dejá tu comentario