Jujuy | Elecciones 2017 |

Los candidatos confirmados a días del cierre

Tres de los cinco frentes presentados ya dieron indicios concretos de quienes serán los dirigentes que encabezarán sus listas para las PASO del 13 de agosto; el Frente Renovador evita adelantar nombres.

El 15 de junio venció el plazo para la presentación de Alianzas electorales de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y fueron presentados cinco frentes. 

El 24 de este mes, vencerá el plazo para que dichos frentes anuncien los nombres que conformarán sus listas de candidatos. 

Sin embargo, tres frentes ya dejaron entrever quienes serán los que ocuparán los lugares expectantes. 

El oficialismo parece tener cerrados sus lugares: Mario Fiad fue confirmado como primer candidato a senador en el Frente Jujeño Cambiemos. Será acompañado por la actual senadora Silvia Giacoppo, según afirman los allegados al radicalismo.

Es importante, de igual manera,  el tercer lugar de esta nómina, ya que el oficialismo tiene expectativas de llevarse inclusive esa banca. 

La lista de diputados, en tanto, será encabezada por la actual diputada Gabriela Burgos, seguida por el presidente de PRO en Jujuy, el empresario Osmar Monaldi. 

El Frente de Izquierda de los Trabajadores, por su parte, también confirmó que Alejandro Vilca, el recolector de residuos que en 2013 estuvo a punto de acceder a una banca en la Legislatura provincial, será nuevamente candidato a diputado nacional en este espacio. 

El candidato a senador de la izquierda será Gastón Remmi. 

En el denominado Frente Justicialista, que reúne a los ex kirchneristas que formaron parte del anterior gobierno en Jujuy, quienes ya blanquearon sus aspiraciones para competir por bancas son: la hermana del ex gobernador, Liliana Fellner, el actual diputado nacional Guillermo Snopek y el diputado provincial Rubén Rivarola. Los tres manifestaron su intención de convertirse en senadores. 

En el Frente Renovador, espacio que lidera el vicegobernador Carlos Haquim, se mostraron herméticos en cuanto a la presentación de listas de candidatos y aseguran que se tomarán hasta el último día que el plazo otorga para dar a conocer sus nombres. 

El ignoto Frente Ciudadano Para la Victoria por ahora no dio a conocer a sus representantes. 

 

 

Dejá tu comentario