Política | Política |

En Jujuy, el PRO ofrece equipos técnicos “para ayudar a gobernar”

La dirigencia local del partido fundado por el presidente Mauricio Macri, asegura estar en condiciones de hacerse cargo de áreas de gobierno y aspiran a lugares expectantes en las listas provinciales de Cambiemos; “tenemos gente capacitada” aseguró Martín Berardi, referente local. 

A menos de dos meses de las elecciones, el partido del presidente en Jujuy empieza a levantar el perfil y reclama algo de participación en el gobierno de Gerardo Morales. 

La participación de dirigentes procedentes del PRO en Jujuy ha sido prácticamente nula, a excepción del jefe de ANSES, Carlos Carrillo, y de la abogada periqueña Flavia Castro, titular del INADI. 

Los casilleros de la nueva gestión fueron completados en los espacios clave por hombres de estrecha confianza del gobernador Gerardo Morales y en menor medida del vicegobernador Carlos Haquim. 

El partido del presidente busca ganar terreno a partir de las próximas elecciones. 

Quizás por eso el ingeniero Martín Berardi, hombre de la conducción PRO en Jujuy, se haga cargo tácitamente de una candidatura a diputado provincial. 

“Vamos a competir”, remarca el hombre de campo, que junto a Osmar Monaldi, son hoy las caras visibles en Jujuy del partido que elige el amarillo como color distintivo. 

berardi_2216.jpg

Berardi asegura confiar en que la conformación de listas llegará con un lugar de privilegio reservado para la dirigencia del PRO, aunque no descarta utilizar las PASO como una herramienta para dirimir cualquier diferencia. 

Por otro lado, reconoció que a diferencia de lo que ocurre en el gabinete nacional, donde el presidente Macri le ha cedida espacios de gobierno importantes al radicalismo, en Jujuy la participación del PRO ha sido netamente electoral. 

“El gobierno lo ejerce el radicalismo, es una concertación electoral más que de gobierno”, define. 

“El gobernador tiene su equipo, el que lo acompañó en los últimos años, el que lo ayudó a ganar y él consideró que ese era el equipo que tenía que ayudarlo a gobernar. Fuimos respetuosos de esto” agregó.

Pese a ello, el empresario tabacalero remarca que en su espacio “hay gente capacitada, equipos de trabajo, profesionales, que no tienen un perfil alto, pero están en condiciones de gobernar”.

En 9 días vence el plazo para la presentación de listas. Allí se verá si las aspiraciones de Berardi y compañía dentro del frente que conforman junto al radicalismo y otros partidos fueron escuchadas o si habrá hacerlas escuchar en una competencia interna. 

 

 

Temas

Dejá tu comentario