Cultura | Feria del Libro |

La Historia de Malvinas en comics

El escritor Jorge Amado estuvo presente en la Feria del Libro que se lleva adelante en nuestra provincia, y además de exponer distintos escritos de su editorial, brindó una charla sobre sus trabajos “Malvinas I” y “Malvinas II” donde cuenta de una manera distinta lo sucedido en aquellas fechas trágicas para nuestra tierra.

Jorge Amado es un literario oriundo de Buenos Aires y radicado desde hace un tiempo considerable en Córdoba. Con múltiples escritos y de diferentes géneros, desde hace un tiempo trabaja con la Editorial Yammal, donde publicó “Malvinas I” y “Malvinas II”.

En una de las charlas 13° Feria del Libro, estuvo presentando sus creaciones, en la misma destacó la presencia de público joven que se interesa por este tipo de temas tan delicados, pero que son contados de una manera distinta.

Según el autor, estos escritos no fueron casualidad sino causalidad, se dieron en una época posterior a la Guerra de Malvinas, donde no se hablaba del tema, se lo quería eliminar, “desmalvinizar” utilizando un concepto del propio Amado.

El primero de sus trabajos cuenta la historia de lo acontecido a partir del relato de Sergio Italo Dell´Orsi, a quien conoció y lo inspiró a comenzar a contar esta cronología de la guerra, y lo hizo con su sello distintivo: el comic.

A través de ése género literario ha publicado una serie de libros, donde se destaca “Perversión Zombie”. Pero lo que rescata él de esta manera de ser contada la historia, es que llega a un público muy difícil de captar en la actualidad, como son los jóvenes.

Amado continuará hasta el miércoles 21 de junio, fecha en que se cierra la exposición, en el stand de su editorial, con varios trabajos y sobre todo conmemorando a través de sus creaciones a los caídos y veteranos de Malvinas.  

Dejá tu comentario