Belleza |

Repara tu cabello usando 6 tratamientos naturales

La miel es una excelente alternativa para acabar con las horquillas o puntas abiertas sin necesidad de cortar el cabello, ya que las nutre en profundidad a la vez que aporta brillo.

Las puntas abiertas del cabello, también conocidas como horquillas, son un problema de belleza que suele generar molestias entre las mujeres.

Aunque no representan un problema grave o imposible de solucionar, su aparición hace que la melena luzca opaca, deshidratada y con un aspecto maltratado.

Lo más preocupante es que día a día empeoran su aspecto, no solo porque afectan el proceso de oxigenación del pelo, sino porque el sol y las toxinas les generan un impacto negativo.

Por fortuna, en la actualidad hay muchos tratamientos que ayudan a repararlas, antes de tomar la drástica medida de ir a la peluquería.

Si bien muchas opciones son costosas y de difícil alcance, también hay alternativas naturales que se puede aprovechar con el mismo fin.

En esta oportunidad queremos compartir 6 buenas opciones para que no dudes en emplearlas cuando notes estas imperfecciones en tu melena.

¡Te encantará!

Cerveza

La cerveza (sin alcohol) es un tónico natural para el cabello que, por su alto aporte de nutrientes, ayuda a corregir las agresiones y las horquillas.

Sus antioxidantes y minerales esenciales se absorben con facilidad en el cuero cabelludo, de modo que regulan su pH y promueven su crecimiento.

La miel es un acondicionador natural cuya riqueza de enzimas y antioxidantes puede ayudar a reparar las puntas quemadas y abiertas.

Su uso regular evita la caída del pelo y lo mantiene con un aspecto hidratado y brillante.

mayonesa3

La mayonesa es uno de los tratamientos naturales que más se recomiendan para los cabellos secos, maltratados y sin brillo.

Esta contiene ácidos grasos esenciales, vitamina E y minerales que promueven la hidratación y reparación de las hebras quebradizas y con horquillas.

Los ácidos grasos y antioxidantes que contiene la leche de coco hacen que sea un buen tratamiento para los problemas que afectan la belleza capilar.

Este ingrediente sella las horquillas y regula el pH del cuero cabelludo para disminuir la sequedad y el exceso de producción de grasa.

vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un tónico natural que ayuda a promover el crecimiento saludable del pelo mientras repara las puntas dañadas y quebradizas.

Sus ácidos naturales regulan el pH del cuero cabelludo y, de paso, detienen el crecimiento de los hongos que causan la caspa.

La manteca de karité contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a rehidratar el pelo seco y quebradizo.

Sus aportes de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes ayudan a fortalecer las hebras. Así, disminuyen la caída excesiva y evitan la aparición de horquillas.

Es una gran alternativa a los acondicionadores comerciales, ya que deja la melena manejable y con un aspecto brillante.

¿Las puntas de tu cabello están abiertas y secas? Elige ahora mismo cualquiera de los tratamientos mencionados e inclúyelo en tu rutina de belleza para corregir cuanto antes este problema.

Fuente: mecuroensalud.

Temas

Dejá tu comentario