Economía | Economía |

Creció un 40% interanual el patentamiento de motos

El patentamiento de motovehículos en mayo alcanzó las 50.627 unidades, con una suba del 40,2% en relación al mismo mes de 2016 y un incremento del 4,3% en comparación con abril pasado.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) que precisó que entre enero y mayo de este año se registraron 276.304 motos patentadas, un crecimiento del 44,2% respecto al mismo período del año anterior.

El presidente de CAFAM, Lino Stefanuto, destacó el fuerte crecimiento en el patentamiento que le permite a la entidad proyectar "en un contexto previsible, llegar a las 570.000 motos a fin de año”.

“Estamos muy contentos por haber firmado con el Gobierno Nacional el Acuerdo por la Producción y el Empleo para el sector motos. A través de esta iniciativa, el Poder Ejecutivo se comprometió a realizar una adecuación arancelaria que favorecerá el ensamble local, y a promover un proceso sustentable de integración local de partes y piezas", afirmó Stefanuto.

En ese sentido, el directivo de CAFAM adelantó que las empresas fabricantes trabajarán en la "ampliación de su capacidad productiva para acompañar el crecimiento del mercado interno, impulsarán el desarrollo de nuevas tecnologías de motorización y elaborarán un plan de promoción de exportaciones del sector”.

El Gobierno nacional firmó el martes un acuerdo por la producción y el empleo con empresas y sindicatos del sector de motovehículos con el objetivo de aumentar la fabricación de unidades, con mayor integración nacional, e incrementar las exportaciones de 2 a 10 millones de dólares en cuatro años.

La Argentina representa un mercado de casi 500.000 patentamientos anuales, lo que la posiciona en el tercer lugar en Sudamérica, y se espera que con este acuerdo pueda llegar a las 800.000 unidades vendidas en los próximos tres años que permitirá sumar 4.000 empleos en el sector.

 

Fuente: télam. 

 

Temas

Dejá tu comentario