Salud | salud |

“Hay diputados que recién conocen los hospitales”, dijo Fiad

Molesto por las críticas del kirchnerismo local, el ministro de salud insistió en la falta de autocrítica de los legisladores por su papel al momento de gobernar y consideró que las críticas apuntan a menoscabar su candidatura a senador.

“Hay algunos que no tienen cara después de haber estado 20 años manejando el sistema de salud y vienen hablar de crisis hoy”. 

La expresión cargada de molestia corresponde al Ministro de Salud Mario Fiad, quien sostiene que se volvió blanco de críticas luego de anunciar su candidatura a senador por el frente Cambia Jujuy. 

El funcionario aseguró que, en virtud del plan que está desplegando hoy el gobierno, hablar de crisis es “un despropósito”. 

“Hay un plan de infraestructura, equipamiento, incorporación de recursos humanos y descentralización que no se puede negar”, afirmó el funcionario durante un discurso en la localidad de El Carmen, donde concurrió para inaugurar obras y servicios en un nosocomio. 

El ministro insistió en destacar que la situación, en medio de múltiples problemas arrastrados durante décadas, está controlada. 

“En Salud no hay una crisis, sí hay necesidades”, remarcó el ministro. 

Fiad insiste en hacer hincapié en que durante su gestión se atacaron problemas estructurales del sistema de salud en Jujuy, como la descentralización para que las personas de todo el territorio jujeño puedan atenderse en su localidad. 

Además mencionó la mejora progresiva en la remuneración de los profesionales médicos, que comienza a resolver el histórico problema de la falta de recursos humanos. 

La compra de vehículos y equipamiento complejo para los principales hospitales de la provincia es otro de los méritos que Fiad busca poner de relieve en su gestión. 

“Hay diputados que van, hablan con los directores, los felicitan, y después en los medios critican al sistema de salud, no tienen cara”, cerró el funcionario. 

 

 

Temas

Dejá tu comentario