Actores jujeños brillaron en la Fiesta Nacional del Teatro | Jujuy Al Momento Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

en mendoza

Actores jujeños brillaron en la Fiesta Nacional del Teatro

La obra “Cartas en Bicicleta” del grupo teatral Clap Clap, recibió muy buenas críticas luego de su presentación en la 32ª edición de la Fiesta Nacional del Teatro que tuvo lugar en Mendoza.  Nuevamente los actores jujeños demostraron la calidad de las producciones locales.

A lo largo de diez díaz, Mendoza fue anfitriona del evento de artes escénicas más importante que organiza el Instituto Nacional del Teatro reuniendo a 32 espectáculos representantes de todas las provincias del país y tres obras invitadas en  escenarios oficiales e independientes.  

Esta vez la representación jujeña estuvo a cargo del grupo teatral Clap Clap con su obra “Cartas en Bicicleta”; una propuesta que divierte a grandes y chicos a través de la historia de amor y desencuentro entre Cacho y Solapa, quienes padecen las intromisiones de un cartero chismoso llamado Pepe.

Quienes les dan vida a estos simpáticos personajes son las actrices Paula Recchiuto, Cecilia Oviedo Torrez y Fernanda Domínguez Uzqueda; completan el staff técnico Pamela Vera y César Farfán.

En diálogo con Jujuy al momento, Paula Recchiuto, contó “Tuvimos una función el sábado en el teatro Las Sillas de Mendoza. La recepción del público fue excelente y las críticas fueron muy buenas, el impacto de la obra fue sumamente positivo”.

En la obra se mezclan el circo, el clown y la danza, lo que permite captar rápidamente la atención del público, que tiene una activa participación en el desarrollo de la historia.

Las devoluciones de los colegas indicaron que el recurso del circo está muy bien logrado; que no sólo disfruta el público infantil sino cualquiera sin importar la edad. Y además hicieron hincapié sobre el mensaje que deja la obra entorno a los valores que trabaja, como la verdad, la amistad y el respeto.

Punto aparte destacaron el doble esfuerzo de Paula Rechiutto y Cecilia Oviedo, que además de ser actrices, son quienes dirigen la obra.

La presentación en el marco de este encuentro tuvo un sabor especial porque siendo la cuarta temporada, ‘Cartas en bicicleta’ cumplió 50 funciones. 

Al respecto Paula expresó que volvieron motivados para continuar realizando funciones y se refirió también a que ahora se viene el Encuentro Regional  de Teatro que se realizará en Santiago del Estero a fines de junio.

“’Cartas en bicicleta’ no se termina acá, seguimos encaminadas y más seguras de lo que estamos haciendo. Jujuy demostró una vez más que va por el buen camino y que tiene un buen nivel de teatro”.

Hay que recordar que 'Cartas en bicicleta’ fue seleccionada a fines del año pasado, entre diez obras que se presentaron para la Fiesta Provincial del Teatro. Como obra suplente quedó seleccionada "Ayllu", una coproducción de los grupos Espacio Herético, La Hilacha y El Colectivo Teatro.

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión