Política | Política |

“A Macri le hacían bullying en el Colegio”

La autora de uno de los primeros libros sobre el presidente en ejercicio repasó detalles inéditos de la vida y una radiografía del poder en el Argentina, en manos hoy de una clase social claramente identificada.

Laura Di Marco es una reconocida periodista que cuenta en su haber más de 25 años de trayectoria. 

Una conocida editorial había firmado un contrato con ella para que escribiera una radiografía de un hipotético gobierno de Daniel Scioli. 

Es que en 2015, el mundillo político de la Capital Federal veía con más chances de alzarse con un triunfo en el ballotage del candidato kirchnerista que hoy ve caer en picada su imagen, producto de haberse envuelto en un bizarro escándalo más propio de la frívola farándula que de un líder político serio. 

“Macri fue un presidente sorpresivo”, confiesa Di Marco. 

Así, ese libro debió girar su contenido y convertirse en una descripción de lo que ella califica como la nueva élite que encabeza Mauricio Macri y hoy administra el poder político en la Argentina. Se llamó "Macri. Historia íntima de la élite argentina que llegó al poder". 

laura-di-marco_9893.jpg

En un diálogo con Radio 2, la periodista avanzó en detalles sobre la personalidad del presidente del país, surgidos en las cuatro entrevistas que tuvo a solas él, que tuvieron la forma, según cuenta, de un intercambio privado más que de una nota periodística convencional. 

“Macri parte de un techo que parecía imposible. Tenía una imagen negativa del 60%”, explica. 

En una interpretación de la motivación del actual presidente por alcanzar el poder, Di Marco Afirma: “Él tiene una razón muy profunda para estar ahí, que es la batalla que tuvo contra su padre. Él necesita demostrarle a Franco que él vale más, que puede, que no es todas las cosas negativas que el padre le dijo a lo largo de su vida”.

“Los timbreos lo cambiaron a Macri. Conocer cómo vive la gente humilde. Él había estado metido en una mátrix muy alejada de eso. No sé si Moyano sabe cómo vive la gente pobre en Jujuy o Corrientes. Macri sí. Eso lo cambió mucho”, continúa con su descripción. 

“Es un presidente que padece el poder, no lo disfruta como Néstor Kirchner o Carlos Menem”, compara. 

Según relata la periodista, Macri tuvo una infancia difícil. “Hay un punto de comparación con Cristina. Ambos fueron maltratados, en lugares sociales opuestos. Ese punto de partida dificultoso después buscó una compensación grande”. 

 

 

Temas

Dejá tu comentario