Política | Política |

Para Morales, las críticas al sistema de salud “tienen tinte político”

El gobernador le respondió a la oposición, que señaló en los últimos días los problemas que existen en el ministerio que conduce Mario Fiad, y los atribuyó al clima preelectoral. Fiad será candidato a senador por Cambia Jujuy. 

Tras la confirmación de la candidatura a senador en el oficialismo del ministro de salud, Mario Fiad, la oposición que representa al kirchnerismo en la provincia se concentró en señalar lo que considera errores de gestión en el sistema de salud, que tiene a Fiad como cara visible. 

Los cuestionamientos, sistemáticos en las últimas horas, alcanzaron un pico durante la última sesión ordinaria de la legislatura provincial, donde la bancada k volvió sobre el tema en forma recurrente. 

En el gobierno provincial no hay ninguna duda de que se trata de una estrategia pre electoral, que apunta a desgastar la figura de Fiad como dirigente de cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar en los próximos meses. 

El gobernador Gerardo Morales ratificó ese pensamiento, y minimizó las críticas, a las que consideró “válidas”, pero con un claro “tinte político”. 

“El ministro fiad está encarando una gran transformación en el sistema de salud, no sólo por las ambulancias, el equipamiento, la reconstrucción y reparación en distintos hospitales y centros de salud, si no con el tema de recursos humanos, para resolver temas que llevan décadas”, expresó Morales. 

Además, agregó: “yo creo que estamos con un mejor nivel de cobertura y atención, mucho mejor que el que ha tenido el gobierno anterior, que son los voceros de las críticas, que son válidas, pero tienen que ver con lo que no supieron hacer durante mucho tiempo”.

 

 

Temas

Dejá tu comentario