Jujuy | EDUCACION |

Jujuy elegida para un plan piloto del Operativo Aprender

79 unidades educativas serán evaluadas el 1 de junio. Los resultados servirán como base del Operativo Aprender 2017 que se realizará en octubre o noviembre.

Jujuy fue elegida junto a Salta, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires para realizar el plan piloto del operativo aprender que arrojará los primeros resultados y será la medida con la que se evaluará a los alumnos en octubre o noviembre.

En la provincia fueron seleccionadas 79 unidades educativas; 50 son primarias y secundarias de Dr Manuel Belgrano; y las restantes de San Pedro y Libertador.

Los evaluados serán los estudiantes de 5to año de secundaria y los de 6to grado de primaria. En esta oportunidad cada Colegio recibió al azar la disciplina en la que serán evaluados los alumnos quienes contarán con los 60 primeros minutos desde el inicio de clases.

 Según afirmó Vanesa Humacata “el objetivo es analizar y validar los ítems que propone Nación para el próximo Operativo Aprender que se realizará en octubre o noviembre. Jujuy fue seleccionada por el nivel de participación y compromiso. El 1 de junio se realizará en nuestra provincia”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario