Cultura | orgullo |

La brillante orquesta jujeña, en un Festival internacional

Los chicos del Sistema de Orquestas de Jujuy (SOJ) se encuentran en la provincia de Misiones, donde cada año se realiza el mega-festival internacional de música “Iguazú en Concierto”. Allí asistirán en representación de Jujuy y de Argentina.

Músicos jujeños del Sistema de Orquestas infanto-juveniles de Jujuy (SOJ), partieron rumbo a Misiones este fin de semana para participar del mega-festival de orquestas “Iguazú en Concierto”. Allí, cada año se dan cita cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en el magnífico escenario natural que representan las Cataratas del Iguazú.

“Iguazú es un evento internacional en el que participan más de 25 países y en el que representamos a Jujuy y como única orquesta nosotros representamos a Argentina”, contó el director del SOJ, Sergio Jurado en diálogo con Jujuy al momento.

Se estima que a lo largo de las siete anteriores ediciones ha reunido a más de 4.000 chicos de Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabue, Afganistán, entre muchos otros.

El nivel de estos músicos es extraordinario ya que previamente son seleccionados mediante una audición en la que envían su material para luego ser convocados.

Al respecto Jurado explicó que “Es difícil el acceso a Iguazú, es muy selectivo. Nosotros fuimos nombrados como mejor orquesta del país en el año 2012 y todavía estamos en vigencia con esa mención”.

Son 60 niños y jóvenes jujeños que partieron para mostrar su talento ante los ojos del mundo, donde se encontrarán junto a otros excelentes músicos de otros países. Serán siete días en los que compartirán aprendizaje, música, amistad y una experiencia única.

“Es el único festival a nivel internacional con tantos países participantes y tan convocantes de un nivel extraordinariamente alto”, indicó Jurado y agregó que “El Sistema de orquestas de Jujuy siempre demuestra su buen nivel en todo lo que participa”.

En septiembre del año pasado la legislatura declaró al SOJ como embajadores culturales de la provincia, por la destacada labor cultural que realizan en beneficio de Jujuy. En cada una de sus presentaciones emocionan con su repertorio que no sólo es música clásica, sino que se compone también de música andina.

“En esta oportunidad va haber un gran despliegue porque en el concierto de cierre vamos hacer un repertorio jujeño con más de 800 chicos. Esto va a ser transmitido por la TV pública el sábado a las 17.00, en vivo”, concluyó Jurado.

Temas

Dejá tu comentario