Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Ropa usada

El municipio lleva tranquilidad a los feriantes

El secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, transmitió un poco de tranquilidad al sector de los comerciantes de ropa usada tras la decisión del gobierno nacional de no permitir el ingreso al país de prendas de ropa destinada a su comercialización en el mercado interno.

Tras dos años de vacío legal, el Gobierno dispuso hoy prorrogar por cinco años la norma que prohíbe la importación de ropa usada. Desde el 30 de junio de 2015 no había regulación al respecto cuando venció la última extensión de la medida que entró originalmente en vigencia en 1991.

A través del decreto 33/2017 publicado en el Boletín Oficial, se dictaminó nuevamente que no podrán ingresar al país prendas de vestir, accesorios y partes de ropa destinada a su comercialización en el mercado interno.

Consultado al respecto, el secretario de gobierno destacó que esta decisión "puede tener repercusiones importantes en la provincia" ya que no se puede ir en contra de una resolución nacional.

En ese contexto, consideró: "Hay que hacerlo de forma paulatina porque detrás hay muchas fuentes de trabajo. No creo que esto afecte en lo inmediato porque hay un stock importante de ropa usada"

El funcionario sostuvo además que paulatinamente se debe brindar a estos comerciantes un plan alternativo que les permita subsistir.

Finalmente, dijo que, fuera de lo que es la zona de frontera, será muy difícil controlar la importación de ropa y determinar cuál es legal y cual no.
 

Cargando ...