Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

irregularidades

Perico: No se salva ni el transporte

No conformaron las respuestas que brindaron los secretarios de Ficoseco a los ediles periqueños en la interpelación que se hizo este jueves donde se abordaron dos temas: los informes socioeconómicos para los beneficiarios de exenciones comunales; y el transporte.

Para el presidente del Concejo Deliberante Walter Cardozo, las explicaciones que brindaron  los funcionarios generaron más dudas y evidenciaron la mala gestión en la administración por que se desconocen las normas, las ordenanzas y la carta orgánica municipal.

En lo que  respecta  al Secretario de Gobierno Marcos Cabrera, que llegó acompañado de su directora de acción Social, las respuesta a las consultas de por qué no se otorgan los beneficios de exenciones a personas integrantes de familias criticas no conformaron.

cardozo-ayer-2_8368.jpg

 “La verdad  que muy flojas las respuestas hemos pedido un listado de eximidos que no supieron contestar, nos llamó la atención además  las diferencias en cuanto a los montos  que la comuna asigna por estos beneficios” detalló la concejal Sosa.

Cabrera al responder sobre lo que significan en cuanto a recursos las exenciones,  primero hizo alusión a  un poco mas de 200 mil pesos, luego 120 mil y finalmente para los ediles no superan los 30 mil pesos, además se admitió que el ejecutivo otorga estos  trámite  directamente sin que preste acuerdo el cuerpo legislativo como indica la carta orgánica municipal.

“Es grave lo que el Ejecutivo hace con el beneficios de eximición y que  estas no pasen por el concejo sino que directamente se otorgue, no sabemos  cuántos  y ni quiénes son los beneficiarios, vamos a tomar alguna decisión al respecto y a pedir los informes correspondientes” afirmó la edil.

Por otro lado en lo que respecta a la situación del transporte en esa ciudad tabacalera Cardozo aseguró que “es un desastre lo que permite este ejecutivo”.

“El municipio  ha otorgado permisos a empresas por  decreto  que no tienen los coches  a su nombre,  con seguros de otras empresas, el boleto educativo tienen el nombre de la empresa Los Andes que se dio de baja hace muchos años atrás” detalló Cardozo, luego de escuchar al Secretario de Hacirnda de la comuna Carlos Caliva, puntualizando algunas de las falencias en las que incurrió el municipio al otorgar los permisos precarios a estas firmas que prestan actualmente el servicio en Perico.

Finalmente, sentenció que “en estas condiciones si se da algún accidente el responsable es el municipio”.

Cargando ...