Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Gobierno

Preocupa el impacto del decreto que prohíbe la venta de ropa usada

Luego de la publicación oficial del decreto que prohíbe la importación de ropa americana, Patricia Rios del Ministerio de Producción de la Provincia se refirieron al asunto y esperan conocer el alcance de la medida para saber cómo se abordará el tema en la provincia.

Tras el decreto N° 333/2017 sobre la comercialización de ropa americana, la directora de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos dijo que se espera la reglamentación del mismo, los alcances y la aplicación a Jujuy para poder fijar las acciones a realizar en el territorio.

Lo que hace concretamente este decreto es prohibir la importación de esta mercadería: ropa americana. ADUANA es el primer organismo que tendrá que poner en marcha esto, posteriormente el Ministerio de Producción.

Respecto al volumen de mercadería de ropa usada en Jujuy, no se conoce el número exacto pero al ser una provincia de frontera el comercio informal es bastante grande.

Al ser consultada sobre las 15 mil personas afectadas cuando se aplique la medida, la directora señaló “la comercialización de la provincia de este tipo de prendas es muy importante, seguramente van a estar afectados, por eso estamos esperando realmente saber el alcance y en este contexto hay un excelente trabajo en equipo para velar por las familias”.

Cada municipio de la provincia lleva un registro de cuántas ferias porque poseen un área específica para la temática feria, ahora esperan unificar el registro cuando tengan una reunión.

Cargando ...

Compartí tu opinión