Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Irresponsabilidad

Motociclistas usan más las pasarelas que los propios peatones

El tramo de la ruta 66 entre nuestra ciudad y Palpalá, a diario se convierte en el escenario de siniestros viales, alguno de ellos fatales o graves, ocasionados en muchos casos por los mismos transeúntes que no utilizan las pasarelas para cruzar de un sector a otro y, arriesgando su vida, lo hacen corriendo y por cualquier lugar. A diferencia de ellos, quienes si las utilizan y mucho son los motociclistas.

Una conducta que no tiene explicación, aunque a la hora de hacer consultas mucha gente se excusa diciendo que hay que caminar más o porque algunas pasarelas son inseguras, están sin iluminación o porque son blanco de robos y arrebatos a diario.

No es el caso de los motociclistas que utilizan estos puentes para cruzar de un sector a otro y no les importa ocasionar molestias a los peatones aun sabiendo que no lo deben hacer por el peligro que implica para los mismos transeúntes.

Es el caso de la pasarela ubicada en inmediaciones de Agua Potable en Alto Comedero. Un vecino indignado y cansado de esta práctica nos envió un video en el que claramente se puede ver a dos motos circulando una detrás de otra cerca de las 07:00 de la mañana entre las personas que utilizan el puente.

“El tema es que uno si o si tiene que cruzar esa pasarela a la mañana, llevo a mi Hija a la escuela y hay q andar esquivando motos, cruza mucha gente con chicos y es un peligro si van solos” nos comentó molesto porque no hay quien controle y evite estas situaciones.

Seguramente esta conducta se repite en varios puentes peatonales, a lo largo de las rutas que tienen un flujo importante de vehículos pero que hay que controlar si se quiere reeducar a la población para que tomen conciencia de que los pasos peatonales son para las personas, y que las motos deben hacerlo por las vías correspondientes.

Cargando ...

Compartí tu opinión