Jujuy | Discusión vecinal |

Consulta popular en Cuyaya por el polémico "NIDO"

El anuncio fue formulado luego de las sesiones celebradas ayer por el parlamento comunal, la edil Miriam Burgos es la nueva Vice presidenta primera del cuerpo y  José Luis Sánchez pasó a ser presidente del Bloque Radical

En sesión especial celebrada  este jueves el concejal José Luis Sánchez presentó su renuncia al cargo de Vice-Presidente Primero del Concejo Deliberante  asumiendo en su reemplazo el edil Miriam Burgos, Sánchez  fue designado Presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical.

deliberanteasumio-burgos_9661.jpg

Una vez finalizada la sesión especial, se concretó la sexta sesión ordinaria del presente período legislativo en la que se trataron varios acuerdos, ampliaciones presupuestarias relacionadas con el parque XIbi Xibi y con los Nidos que se están construyendo en barrios como Campo Verde. 

El presidente del cuerpo Lisandro Aguiar al hacer referencia a los temas tratados habló de la consulta popular que se hará con los vecinos del barrio Cuyaya y anunció que  el Sábado 27 se va a realizar la votación de 9 a 17 hs.  en la Escuela 23 de Agosto del Barrio Cuyaya y  pueden hacerlo todos los vecinos que tengan su documento  y sean mayores de 16 años.

Antes este Domingo 21 a las 19 horas en el Club Cuyaya se desarrollará una exposición por parte del Municipio Capitalino de lo que es el proyecto, porque es fundamental que los vecinos sepan de qué se trata para votar libremente.

Finalmente anticipó que los concejales Patricia Moya, Federico Noro y Facundo Figueroa serán los veedores quienes van a tener una activa presencia en todo el proceso a fin de garantizar que la Consulta se realice lo más transparente posible. Además se invitó al Centro Vecinal de Cuyaya a participar activamente.

En la sesión ordinaria se aprobó la ordenanza que exime de Tributos Municipales a los Veteranos de Guerra de Malvinas, a los héroes de guerra que son jujeños o que viven en Jujuy.

También se dio acuerdo a un Decreto por el cual se adhiere al sistema de beneficios sociales de atributos sociales de la tarjeta SUBE y esto implica que un importante números de personas en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy, hablamos de más de 40  mil, paguen una tarifa diferencial de 45 por ciento menos del valor del boleto y se impuso el nombre Tradición, al sector de las 200 Viviendas de Alto Comedero, se acuerdo a una nota presentada por integrantes del Centro Vecinal del mencionado sector.  

Dejá tu comentario