Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Hospital Snopek

Una médica "se atrinchera" para evitar el cierre de su consultorio

Se trata del servicio de atención al niño sano, que estaría a punto de ser cerrado; los trabajadores se resisten a que clausuren la unidad y la doctora Rosa Fernández, a cargo del área, se niega a entregar su espacio dentro del nosocomio. 

Trabajadores del hospital Carlos Snopek del barrio Alto Comedero manifestaron su preocupación al advertir el intento de desmantelar el servicio de control del niño sano, que atiende a menores de edad en una tarea preventiva.

El servicio de control del niño sano en principio funcionaba atendiendo a los recién nacidos y a las madres embarazadas de igual manera, tiempo después terminó separándose y quedó solo la atención a los menores.

El mismo consistía en la atención, el control y tener las fichas de relevamiento para realizar un seguimiento a los pacientes.

Hace un tiempo se pidió el cambio y la “digitalización” de estos datos, pero el sistema de registros no estaría funcionando por falta de equipamiento necesario para actualizar la información. En otras palabras, necesitan una computadora. 

Otro problema que presenta dicho servicio es la escasez de recurso humano, y lo último que le sucedió es que desde hace unas semanas está el pedido de autoridades del hospital del consultorio que utilizan por falta de espacio.

La Dra. Rosa Fernández, encargada de la prestación se niega a entregar su consultorio, debido a que no le ofrecieron otra opción para seguir atendiendo. La especialista siente que no se valoriza su trabajo y que se estaría terminando con una asistencia tan importante para los niños.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión