Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

en palpalá

Danza Libre y una función gratuita en la Semana de los Museos

El grupo Danza Libre nos invita a desentrañar el lenguaje de la danza teatro a través de su obra “Menumorfosis”, una obra que nos habla de los rituales que se establecen entorno a la comida y al comer. La citra será este viernes a las 21 en la Casa de la Cultura de Palpalá.

La danza y el teatro se constituyen en un nuevo lenguaje a partir del cual el grupo Danza Libre realiza sus diferentes obras. Una de ellas es “Menumorfosis”, una propuesta que nos invita a conocernos más a través de los rituales que surgen entorno al comer y la comida.

En Danza Libre al principio la mayoría de los integrantes eran bailarines pero ha medida que fueron trabajando más la teatralidad de la mano del director Martín Calvó se naturalizaron los dos lenguajes.

"Menumorfosis" nos propone, a través de las diferentes escenas, miradas y perspectivas acerca del "comer" y " la comida", la evocación de los alimentos y del ritual de la comida, tan unido a la condición humana. Son los ejes que articulan el trabajo que explora desde la danza y el teatro, en situaciones físicas y acciones, exponiendo sensacioiones y vivencias.

Actúan en la obra: Mariana Anachuri, Paula Recchiuto, Cecilia Torres Oviedo, Natalia Vaca, Belén Calapeña, Rubén Luna, Martín Calvó y Verónica Romero. 

La función que será con entrada libre y gratuita será este viernes a las 21 en la Casa de la Cultura de Palpalá y se enmarca en el programa de la Semana de los Museos.

 

Cargando ...