Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Muestra plástica

Arte e inclusión social en Casa de Gobierno

Este viernes a las 19 en el hall de Casa de gobierno, se inaugurará la muestra “Fantasía del Alma” del taller artístico “El Grito” perteneciente a la Asociación de Protección al Paralitico Cerebral. 

Un nuevo encuentro de los ciclos culturales en Casa de Gobierno se concretará este viernes, con la inauguración de la muestra  “Fantasía del Alma” del taller artístico “El Grito” de la Asociación de Protección al Paralitico Cerebral (APPACE).

Se trata del 5to encuentro de Ciclos culturales en Casa de Gobierno que en esta oportunidad dará lugar a las obras realizadas por personas con capacidades distintas con el fin de promover la inclusión social.

En diálogo con Jujuy al momento, una de las profesoras del taller, Lucrecia Mendoza, manifestó: “El arte en la rehabilitación favorece mucho a la expresión, es un canal alternativo de comunicación para los chicos, ya que muchos de ellos tienen dificultades para expresarse”.

Los talleres entre los que pueden elegir son cerámica, pintura y artesanía, pero esta muestra puntualmente es solo de pintura; en ella participaron 32 chicos que concretaron la realización de ocho obras.

Refiriéndose al nombre de la muestra, la profe Lucrecia explicó que, “entre todos fueron viendo qué era lo que querían expresar entonces ‘Fantasía del Alma’ es un nombre que representa los anhelos, los recuerdos y los sueños que tienen ellos”.

La propuesta adhiere a la Ley 5633 que tiene la iniciativa de incrementar la difusión y promoción de los/as artistas provinciales,  y a la vez garantizar que en edificios públicos se habilite un ámbito propicio para exhibir obras de arte y otros tipos de manifestaciones culturales.

La cita para la inauguración de ‘Fantasía del Alma’ será este viernes a las 19 de mayo en el hall de Casa de Gobierno. La muestra permanecerá disponible hasta el 21 de junio.

 

 

Sobre el Taller “El Grito”

El colectivo artístico “El Grito” surge en el año 2005, como una respuesta de rehabilitación integral, a beneficiarios con discapacidad neuromotora y otras afines. La intención que tiene el taller es promover la calidad de vida de los jóvenes de Appace, apuntando a la inclusión social a través del arte como un elemento que favorece la expresión, y la comunicación con la sociedad.

Actualmente cuentan con más de treinta exposiciones, en diferentes centros culturales, intervenciones urbanas que incluyen desde murgas y grafitis, hasta murales en gran escala realizados con venecitas ubicados en espacios públicos de la ciudad.

Cargando ...

Compartí tu opinión