Jujuy | demanda |

Jubilado jujeño denunció penalmente al jefe de ANSES

La denuncia penal apunta contra el titular de Anses Emilio Basavilbaso, por incumplimiento en los deberes de funcionario público; asegua que no acató un fallo de la justicia federal que beneficiaba al denunciante con un millón y medio de pesos.

Después de diez años de litigio este hombre de 83 años, obtuvo un fallo favorable en la justicia por reajuste de haber jubilatorio y actualización.

La sentencia le dice que su haber se aumenta a determinada cantidad y que tiene para cobrar de retroactivo $1.500.000. Le asignan fecha de cobro y entidad bancaria, pero posteriormente, según el testimonio, le comunican a su abogada que Anses no va a pagar aquellas liquidaciones superiores a los 300 mil pesos por que se considera que están mal realizadas.

Ante esta situación el jubilado decide realizar una demanda penal contra el titular de Anses por considerar que incumple una sentencia judicial al no hacer efectivo el pago.

na-001_9596.jpg

“El numero del expediente de sentencia judicial tiene fecha de 2009, por lo que estamos radicando la denuncia en la Fiscalía Federal  ya que consideramos que el Director de Anses está incurriendo en incumplimiento en los deberes de funcionario público, porque hay un juez que le dijo que pague y ahora, ocho años más tarde, dicen se equivocaron  en la liquidación” aseguró Fernando Bóveda, su abogado defensor.

 

Temas

Dejá tu comentario