Nosotras | Nosotras |

Cómo detectar MENTIRAS: las 4 señales corporales que debes conocer

Todos decimos mentiras, muchas más de las que nos gustaría reconocer. Afortunadamente, hay formas de detectar que te están engañando, como lo explica una experta en detección de mentiras. Solo tienes que fijarte muy bien en estas cuatro señales corporales.

Pamela Meyer directora ejecutiva de una empresa que se dedica a entrenar ejecutivos y oficiales del gobierno para detectar conductas engañosas. Meyer también escribió un libro llamado Liespotting: Proven Techniques to Detect Deception (Detección de mentiras: técnicas probadas para detectar engaños), en el que explica todos los procesos al detalle.

En las charlas que ha llevado a cabo en TED durante los últimos años ha revelado las que cree son las cuatro señales más importantes y básicas para detectar al mentiroso común. Todas se basan en el análisis del lenguaje corporal, porque como dice la experta, los mentirosos practican sus diálogos falsos pero ninguno ensaya sus gestos físicos. Esto es algo muy difícil de controlar.

Estas son las cuatro señales clave para detectar mentiras:

Estudios aseguran que l os humanos decimos, en promedio, de 10 a 200 mentiras al día, y que las personas que acaban de conocerse se mienten al menos 3 veces durante los primeros 10 minutos de su conversación, así que puedes estar seguro de que tendrás muchas ocasiones para poner estas técnicas en práctica y detectar cuando quieren mentirte. 

Fuente: TED vía Business Insider.

Temas

Dejá tu comentario