Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Jujuy

Inauguraron la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Palpalá

Quedó oficialmente inaugurada la entidad cultural ubicada en intersección de Río Negro y Av. Congreso. El intendente palpaleño, Alberto Ortiz , calificó el acontecimiento como un “ hecho histórico ”.

VER GALERÍA DE FOTOS

Ayer por la tarde, el intendente de la ciudad siderúrgica junto con autoridades palpaleñas, inauguraron la Casa de la Cultura, en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño. Un acontecimiento, que sin dudas quedará en las páginas doradas del departamento de Palpalá.

El intendente a través de Jujuy al Momento calificó a la nueva obra pública como un hecho histórico y destacó la calidad con la que se hizo. “Creo que es una Casa de la Historia única en Argentina porque hemos tenido artísticamente diseños hasta para los pisos”, dijo. Cabe aclarar que los mismos están hechos con adoquines en forma romboidal de diversos colores.

También, aprovechó la oportunidad de la entrevista para agradecer a toda la gente del municipio que trabajó para la inauguración de la nueva Casa de la Cultura palpaleña, a escultores y muralistas.

"Este va a ser un encuentro en que la presidenta dijo claramente "cultura para todos", por lo que hoy todos los palpaleños y jujeños van a tener la misma oportunidad", manifestó Ortiz y agregó: "no solo inauguraremos la Casa de la Cultura, sino que a partir de ahora somos nodo de la nación, lo cual significa que todas semanas estamos recibiendo imágenes de distintos puntos del país".

La nueva obra pública, que se inaugurará esta tarde, será destinada para los artistas que quieran practicar danza, folclore y bandas de músicas.

Con el objetivo de promocionar la cultura del interior, se iniciará lo que será “la búsqueda de talentos” denominado por el intendente, es decir los mejores cantantes, guitarristas, las mejores danzas y folclores. Los ganadores se registrarán en el nodo de la Nación.

“Me pone muy contento saber que esta obra hoy cuenta con el apoyo total del gobernador de la provincia”, dijo Ortiz y agregó: “el ministerio de trabajo puso los elementos y la mano de obra para que esto se haga”. Además, reconoció el trabajo realizado por Cultura de la Nación.

Además, el jefe comunal de Palpalá afirmó que la entidad cultural cuenta con una infraestructura acondicionada única en el departamento y el noroeste argentino aduciendo a las esculturas y murales como las obras destacadas y realizadas por escultores y pintores palpaleños.

Por otra parte, el intendente adelantó el inicio de nuevas obras para el 2013 como la nueva terminal, pavimento en algunas arterias, enripiado de las calles y la continuación del trabajo con el adoquinado.

Cargando ...