Jujuy | Informe |

EJESA desmiente que el consumo de energía haya crecido un 17%

El gerente general de la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica en Jujuy, Ricardo Aversano, habló de un crecimiento del 3,5 % en la demanda, una cifra inferior al 17% que dio a conocer Fundelec, la Fundación para el Desarrollo Eléctrico en la Argentina.

En el consumo de energía eléctrica que difunde Fundelec, apoyado en información oficial de Cammesa el consumo por provincia, en marzo, registró apenas 5 descensos en los requerimientos eléctricos, en Río Negro (-14%), Chubut (-8%) Edea, Mar del Plata (-5%), Edes, Sur de la Provincia de Buenos Aires (-3%) y San Juan (-2%).

En cambio, en 22 provincias y empresas se marcaron fuertes subas. Las más fuertes fueron Misiones (38%), Chaco (24%), Jujuy (17%), Corrientes (13%) y Santiago del Estero (12%).

Consultado al respecto, Aversano sostuvo que pedirán la revisión de esos datos e informó: "en el mes de marzo, teniendo en cuenta la variación interanual, hemos tenido una variación del 3,5 % de crecimiento de la demanda, fundamentalmente la de uso residencial.

No obstante eso, aclaró que estas cifras están dentro de los parámetros normales y que es habitual que en esta época del año se registren aumentos en la demanda.

El gerente general de EJESA aseguró que se han tomado todos los recaudos necesarios para evitar cortes y se hicieron inversiones para cubrir las zonas donde el pasado años se registraron los máximos incrementos de demandas.

"El sistema está preparado para atender la demanda global de todos los usuarios. Desde el punto de vista de la demanda no vamos a tener inconvenientes", finalizó.
 

Temas

Dejá tu comentario